martes, 20 de mayo de 2008

Relaciones.

Hace tiempo que quería escribir esta entrada, los que compartís el día a día conmigo ya me lo habréis escuchado alguna vez. Y en verdad, no sé porque no la he escrito antes. Es mi opinión sobre el amor y las relaciones con otras personas.

Había pensado en empezar diciendo que el amor se acaba, pero eso no es verdad, lo que se acaban son las relaciones. Normalmente porque el amor, que es lo que se viene a compartir, se reparte de forma desigual entre los relacionados. De esto que agotada su parte de energía, una de las partes decide una ruptura unilateral de la unión. Este es otro hecho, siempre hay uno que se que queda "jodido", y otro que se va "contento", pensando que por lo menos, esta vez, había hecho lo que tenia que hacer. Que dignos somos.

Las rupturas consensuadas no existen, no seamos autocondescendientes.

Otro hecho, y este inapelable, es que las relaciones se acaban. Dura frase, pero cierta. Ya pueden durar dos días, tres meses, cincuenta años, pero inevitablemente acaban.

Y es aquí donde quería llegar.

La vida es un viaje (De aquí el símil del tren. A ver si vuelvo a los tránsitos.) que a veces hacemos acompañados, y el resto del tiempo deseando compañía. Y esto es maravilloso. Es lo que nos hace sentirnos vivos.

Por eso cuando veas que que no estas solo en tu viaje, aprovéchalo. Exprime cada momento, baila, salta, canta, viaja, come, bebe, disfruta de cada momento con esa persona decidida a compartir contigo esa parte del trayecto. No te dejes nada para mañana. Lo que importa de ese viaje no es donde vas, si no el viaje en si mismo.

Porque al final cuando todo acabe, lo que duele no es la perdida, si no las cosas que te han quedado por hacer, los planes, los sueños, los deseos. Por eso despilfarra tu amor, que lo tienes para gastarlo, para demostrarlo, y sobre todo para regalarlo.

Y perderás, porque te estoy invitando a apostar el todo por el todo. A decir "Este soy yo, esto es todo lo que soy, ahora lo pongo encima de la mesa y empezamos a jugar".

Y perderás, como yo perdí, como hice perder.

Y volverás a apostar, como voy a hacer...

Abran juego.

lunes, 12 de mayo de 2008

Intermag 08

No suelo hablar de curro en el blog, pero la semana pasada estuve en el Intermag 08 en Madrid, y vengo flipado.

El Intermag es un congreso internacional de magnetismo básico y aplicado. Aplicado significa que la investigación desarrollada lleva al diseño de un nuevo cacharrito, lo que hace que haya un porron de asiáticos en el congreso. Cabe reseñar la larga lista de Kims que había en la lista de asistentes.

Si, me dedico a la investigación, y en especifico al magnetismo de cosas pequeñas, y mas en especial desde la microscopia de sonda local, de túnel y de fuerzas atómicas.

He ido en este congreso como segundo autor de una comunicación oral de mi jefe, en la que he aportado algunas medidas con el microscopio de fuerzas atómicas. Algún día si os apetece, que lo dudo, os explico en que se centra mi trabajo.

Por todo esto este congreso ya era suficientemente especial, dado que ha sido mi primer congreso internacional. Pero ademas me han ocurrido unas pocas cosas que me han dejado fuera de órbita.

El primer día, durante la recepción del congreso, con la nueva ministra de investigación por ahí, tuve la posibilidad de hablar con Albert Fert, ultimo premio nobel de física. Me tenia que haber hecho una foto, esto no creo que se repita.

El segundo día estuve comiendo con Roland Wiesendanger, que para vosotros no es nada mas que una persona normal, pero para mi es el dios de la microscopia túnel. Nos estuvo contando algunas anécdotas sobre el premio nobel que les dieron a los creadores del microscopio de efecto túnel, ademas de contarme que los becarios de investigación alemanes cobran mas del doble que los españoles (Sin comentarios al respecto.)

Lo mejor vino el ultimo día. La comunicación que llevamos al congreso, esta realizada en colaboración con un grupo del MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts), y a ultima mañana uno de nuestros colaboradores me pregunto que cuando iba a ir por allí.
QUEEEE!!!! Así que me han ofrecido de hacer la estancia de mi tesis en el MIT (Si, Bienve por fin me ha salido una estancia) lo cual es lo mas fabuloso que me ha ocurrido nunca en el trabajo. Con todo esto, y si encuentro financiación, el año que viene me voy un tiempecito a Boston a currar a uno de los centros de investigación mas potentes del mundo.

Aun estoy flipando...