lunes, 26 de enero de 2009

Planetas

Imagina, no un planeta, si no dos. Como te gusté. Grandes o pequeños, semejantes o muy distintos, con volcanes o sin volcanes. Como a ti te plazca, no hay ningún tipo de limitación.

Ahora cuéntame como son, y dame un pequeño espacio de tiempo... Te contaré como sera su futuro. Si uno orbitara alrededor del otro, o al revés. Si colisionarán, o permanecerán describiendo elipses sin tocarse para el resto de la eternidad.

Este no es un problema complicado...

Sin embargo, añadamos un tercer planeta... entonces el problema es irresoluble.

Que curiosa es la naturaleza.

Enlace a wikipedia

sábado, 10 de enero de 2009

¿Quien soy?¿Quien eres?¿Quienes somos?

Hace mucho tiempo que me di cuenta de que no era tan fuerte, y sin embargo aun sigo intentando demostrar lo contrario. Hace mucho tiempo que no te conté un problema para que no me miraras con cara de pena. Hace mucho tiempo que no os dije "Estoy jodido", cambiándolo por un "Estoy bien. Tomemos una cerveza. Y esto lo hice solo por no preocuparos, o quizás lo hice porque soy un estúpido, o simplemente porque no puedo soportar ser el motivo de una mirada de tristeza. Pero sin embargo me comporte así, y puede, también, que lo siga haciendo.

Y es que, pensandolo, quizas detras de cada persona existan tres personalidades, uno aquel que quieres ser, otro el que quieres mostrar, y el que puedes ser, y de hecho el que en definitiva eres. Por ejemplo, y sin ir mas lejos, yo mismo.

¿Quien te gustaria ser? Alguien feliz, pero feliz con egoismo y sin paliativos. Un feliz, sin mas.

¿A quien muestras? Intento mostrar que soy una persona agradable y segura. Una de esas que parece tener todo controlado, de las que tienen las respuestas antes de las preguntas. Aparento tomar cada decision despues de una reflexion, pero eso es cansado, muy cansado, y muchas veces acabo actuando por instinto.

¿Y quien eres realmente? Pues no lo se realmente, pero me veo como una persona insegura. Incapaz de resolver sus problemas de una manera eficaz, lo cual me lleva a esfuerzos innecesarios para alcanzar mis metas. Ademas tengo el cinismo de darme la libertad de opinar sobre los problemas del resto de la humanidad, e incluso me doy palmaditas en la espalda pensando que he hecho una buena obra.

Y el problema esta aquí, que cuanta mas distancia hay entre lo que eres y tus otros dos alter-ego, peor te sientes. Porque al fin y al cabo estos últimos son tus expectativas, y el primero tu realidad.

Que fácil lo tendría ¿verdad? Aceptate como eres, y ya esta, se feliz.

Pues no, ahora no. Ahora me exijo mucho mas para ser feliz. Exactamente desconozco el que, pero lo estoy buscando. Puede que para cuando sea mayor me conforme, me acepte, y ademas os lo quiera demostrar. Probablemente entonces haya madurado, probable entonces sea feliz. ¿No?

Y vosotros ¿Quienes sois?¿Lo que mostráis?¿Lo que queréis?¿O simplemente lo que podéis?

Un abrazo, y feliz año.