martes, 24 de junio de 2008

Los principios.

Tengo tantas cosas que contar, y tan poquito tiempo durante el día. Me parece que cuando comienzas a quejarte de que el dia se te queda corto para poder llegar a hacer todos los deberes que te esperan, justo en ese momento es cuando tienes que empezar a parar. Que bonito. Pero ahora no puedo, otro año mas sin vacaciones es lo que me espera.

Tampoco es esto de lo que os quiero escribir, pero me sirve para disculparme por todo el tiempo que dejo este blog desatendido, y por esas chapas que tengo que mandar, y las cuales están con las maletas hechas, esperando como un niño que quiere salir de excursión. En el momento que sea capaz de encontrar una tienda abierta que me venda un sobre os las mando.

Y me meto en el tema.

En esto hay que elegir bando, y lo peor es que no hay ni grises, ni medias tintas. ¿Que prefieres ser un estúpido con principios, o la oveja lista del rebaño? Beeee diras bueeee no sieeeeempre tieeeeene bueeee seeeer asi. Y yo te diré que apures que se te escapa el pastor.

Lamentablemente en esta sociedad (Sociedad, que palabra tan querida por los filósofos. Deberían intentar escribir un libro de filosofía sin palabras como sociedad, individuo, psique o entorno. Quizás así nos serviría de algo a los humanos.) en la que sobrevivimos, nos desarrollamos libremente como personas mientras no encontramos alguna barrera que nos limite nuestro crecimiento. Y estas siempre aparecen. A veces como reglas culturales, sociales o políticas. Pero estas son fáciles de evitar, simplemente te trataran como extravagante, antisocial o anarquista.

El problema aparece cuando una persona, ó un grupo, te exige la renuncia a lo que eres o la sumisión a los renglones del grupo para seguir avanzando. ¡Que les den! Pensareis. Ah pero la decisión no es tan sencilla cuando esta arriesga todo por lo que has peleado durante tanto tiempo. Y es aquí donde no caben términos medios.

Yo aun no he tenido que hacerme la pregunta. Sin embargo, dos amigos recientemente, muy recientemente, se la han tenido que hacer.

Y que os voy a decir...

¡¡¡¡Bienvenidos mis queridos estúpidos!!!!!

Espero que yo sea tan valiente como vosotros el día que me tenga que responder cual es mi camino, y así poder dormir, y asi poder soñar.



Clasicazo, pero para mi bastante nuevo. Los descubrí el otro dia en un concierto en BCN. Aunque no fue la mejor sorpresa del viaje.

12 comentarios:

ariadna dijo...

no sé bien de qué va, pero así sin saber te diré que lo que bueno de tener principios es que siempre empiezan, así que digo yo que si los principios te cierran una puerta te abrirán otros caminos, ¿no?

(¿¿¿en serio no conocías "creep"??? una de mis canciones favoritas :)

al dijo...

Ariadna, por fin te encuentro. ¿Me puedes echar una mano con una descripción del efecto túnel?

Gracias.

delaverobum dijo...

Pues yo necesito cuarto y mitad de optimismo ke soy de un negativo que asusta (AUNQUE EN MI BLOG NO LO PAREZKA)Leer blogs komo el de Ariadna ayuda. Bezitoz!

jlx dijo...

Ari: Tienes razón. Si tus principios te cierran una puerta, es que tenias que saltar por la ventana. (No, no conocía Creep. Pero lo que es peor casi no conocía a RADIOHEAD!!!! Ya me susurraras algunas de tus canciones favoritas.)

Al: Ari se ha convertido en una autentica experta. Asi que te lo tiene que explicar muy bien. Confia en lo que te diga. Aunque me parece que sera una version muy azul del efecto tunel.

Delaverobum: No creo que seas tan de la botella medio vacia. En cualquier caso pronto te llegara una dosis de optimismo.

ariadna dijo...

pero al, qué te voy a contar yo del efecto túnel... ¿has comido alguna vez un trozo de queso gruyere? :)

delaverobum dijo...

Ya me llegaron las chapitas, eres un SOLETE MATUTINO!!! (ves! también llegó el optimismo)
He de confesar que yo descubrí Creep el año pasado, que "peaso" de canción!

Anónimo dijo...

Saludos.
No soy nadie a quien conozcas. Escribo este comentario porque he visto tu dedicación a la física. Quería preguntarte...: ¿estudiaste la carrera de física o, por lo contrario, otra de ámbito parecido?
Esta extraña pregunta se debe a que estoy confuso para decidir qué estudiar. Estaré esperando a que me respondas, ya que por mi mismo no consigo aclararme nada. Cuando lo hagas, podré continuar explicándome. Gracias

jlx dijo...

Hola Anonimo.

Hice fisica. Fisica de toda la vida, esa con relatividad, cuantica, electromagnetismo y termodinamica. Y la hice porque me gustaba, y la haria otra vez porque me sigue gustando.

Si te guste, o te causa curiosidad, hazla, porque en mi opinion es una de las carreras que mas te llena interiormente.

Ademas queda mu "cool" decir que eres fisico, hay quien piensa que es hasta poetico ;)

Si tienes alguna duda, bien deja un comentario o mandame un mail.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responder. Te he enviado un mensaje. :)

ariadna dijo...

insisto en que la física es muy poética :) (pero tal vez sea poético cómo tú la explicas, vete a saber...)

Anónimo dijo...

Yo quiero algunas chapitas de estas... cuantas te quedan?
podrías revenderme algunas para yo poderlas regalar?

dani_xq@hotmail.com

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]