lunes, 20 de agosto de 2007

My greatest hits.

Primero pido perdón por no haber publicado ninguna entrada desde hace un tiempo. Después pido perdón por medio revelar parte de uno de los capítulos de "Perdidos" de la tercera temporada.

En este capitulo de "Perdidos", Charlie (El hobbit, como denominan los muy fanáticos) hace una especie de ranking con los mejores momentos de su vida. Esto es necesario explicarlo para que sepáis de donde viene la idea, dado que no es original mía.

Hace unas semanas, mucho tiempo después de haber visto la serie, pensé que estaría bien intentar hacer un pequeño ranking remenber con "My greatest hits", y comencé a darle vueltas a la idea.

La verdad es que el asunto no es nada sencillo.

Y he dedicado bastante tiempo, primero a buscar en mi memoria, y después a intentar ordenar aquellos recuerdos en una lista. Al principio piensas que van a ser una multitud los candidatos a la lista. Al tiempo te das cuenta de que, si bien la lista no es corta, no es tan larga como esperabas. Entonces cuando comienzas a reflexionar, comienza el miedo al olvido. Y tiemblas al caer en la cuenta que te puedes pasar algo o alguien importante.

Esta es la razón por la que no había escrito todavía esta entrada.

Este mismo fin de semana, mientras cenaba con una de mis "patas", les saque el tema, y hablando con ellos, vi que era verdad. Estaba olvidando multitud de momentos. Ellos me ayudaron a recoger algunos.

Hoy he estado pensando en ello. Y la conclusión a la que he llegado es que no tiene ningún sentido hacer ese ranking de momentos.

En los momentos de mi lista en ninguno de ellos estaba solo, siempre estaba acompañado, siempre ha sido un momento compartido. Por tanto, ¿que sentido tendra que haga mi lista?

Lo mejor que puedo hacer, lo mejor que podéis hacer, es reunirme con vosotros y, buscar con cada uno los candidatos a esa lista. Porque para eso son los buenos recuerdos para disfrutarlos con aquellas personas con los que los viviste.

Tal y como hice el sábado mientras cenaba.

Muchas gracias y feliz busqueda.

Para esta entrada un autentico clasico.

3 comentarios:

Susana dijo...

Cómo se nota que está todo el mundo de vacaciones,no hay comentarios aún! Pues esta es la mía, así me estreno...que ya es hora.
A mi también me ocurre, que pierdo recuerdos, olvido situaciones importantes que pasaron e incluso personas que conocí. Y no todo estaba regado con alcohol...
Y eso me lleva a pensar que hay una verdad máxima sobre esto: vive el momento actual, disfruta de la gente que te rodea y cuídala, crece como persona y alimenta tu cerebro. Porque lo que realmente nos hace humanos es lo que vivimos día a día, y las decisiones que tomamos en cada momento.
No nos podemos empeñar en guardar todos y cada uno de los momentos que vivimos; empeñémonos pues en que cada uno de esos momentos nos hagan mejores personas. Eso es lo que nos quedará al final de camino.
Madre mía, este blog me ha convertido en filósofa! Mil besos y encantada de aparecer por aquí.

jlx dijo...

Encantado por encontrarte, por fin, por aqui.

Yo soy de los que pienso que cada acontecimiento te cambia de alguna forma, si te cambia a mejor persona solo depende de ti. Porque seguramente si esto ocurre asi es porque posiblemente ya eras una buena persona.

En fin, ahora que has venido, sientate y disfruta del viaje.

Muchos besos.

lamoni dijo...

Pero mira que tienes abandonado el blog!!
A ver si con la vuelta a la rutina (a septiembre) nos da airecico fresco!!

Desde aqui hago un llamamiento, extensivo a tus lectores,para echar una manita en la mudanza del sábado...
Prometo cerveza fresquita y estancia, a cuerpo de rey, en uno de los pueblos mas bonitos de Aragón.

(Animate que ya me he enterado que este finde no tienes partido)

Mil besos