lunes, 12 de mayo de 2008

Intermag 08

No suelo hablar de curro en el blog, pero la semana pasada estuve en el Intermag 08 en Madrid, y vengo flipado.

El Intermag es un congreso internacional de magnetismo básico y aplicado. Aplicado significa que la investigación desarrollada lleva al diseño de un nuevo cacharrito, lo que hace que haya un porron de asiáticos en el congreso. Cabe reseñar la larga lista de Kims que había en la lista de asistentes.

Si, me dedico a la investigación, y en especifico al magnetismo de cosas pequeñas, y mas en especial desde la microscopia de sonda local, de túnel y de fuerzas atómicas.

He ido en este congreso como segundo autor de una comunicación oral de mi jefe, en la que he aportado algunas medidas con el microscopio de fuerzas atómicas. Algún día si os apetece, que lo dudo, os explico en que se centra mi trabajo.

Por todo esto este congreso ya era suficientemente especial, dado que ha sido mi primer congreso internacional. Pero ademas me han ocurrido unas pocas cosas que me han dejado fuera de órbita.

El primer día, durante la recepción del congreso, con la nueva ministra de investigación por ahí, tuve la posibilidad de hablar con Albert Fert, ultimo premio nobel de física. Me tenia que haber hecho una foto, esto no creo que se repita.

El segundo día estuve comiendo con Roland Wiesendanger, que para vosotros no es nada mas que una persona normal, pero para mi es el dios de la microscopia túnel. Nos estuvo contando algunas anécdotas sobre el premio nobel que les dieron a los creadores del microscopio de efecto túnel, ademas de contarme que los becarios de investigación alemanes cobran mas del doble que los españoles (Sin comentarios al respecto.)

Lo mejor vino el ultimo día. La comunicación que llevamos al congreso, esta realizada en colaboración con un grupo del MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts), y a ultima mañana uno de nuestros colaboradores me pregunto que cuando iba a ir por allí.
QUEEEE!!!! Así que me han ofrecido de hacer la estancia de mi tesis en el MIT (Si, Bienve por fin me ha salido una estancia) lo cual es lo mas fabuloso que me ha ocurrido nunca en el trabajo. Con todo esto, y si encuentro financiación, el año que viene me voy un tiempecito a Boston a currar a uno de los centros de investigación mas potentes del mundo.

Aun estoy flipando...

4 comentarios:

Ana dijo...

Parece que las cosas buenas comienzan a llegar!!! Solo era cuestión de esperar pacientemente, no?

Con lo poco que nos hemos visto estos días y lo metida en mi submundo que estoy se me ha olvidado decirte que por supuesto que iré a verte. Boston no lo conozco así que ya tengo excusa; y aprovechando que estamos en la coste este intentaré hacer una escapadita a NY. Como no voy a tener problemas de dinero... Jejeje.

No sabes lo mucho que me alegro por tí; te mereces eso y mucho más.

ariadna dijo...

¡¡¡eeeeeeeeeeeeeh felicidades!!! tanto estudiar el magnetismo de las cosas pequeñas al final hace que hasta las grandes quieran ir hacia ti ;)

Anónimo dijo...

Mil felicidades!!!

Esto hay que celebrarlo!!!

ERES UN BOMBÓN VIAJERO... VIVA MI NIÑO JOSÉ LUIS!!!


(MIL BESOS)

Un punki de terciopelo dijo...

Chavalote... ya sé que no hace falta que te lo diga pero...
¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!