martes, 14 de octubre de 2008

Los dias que cambian las cosas.

Dentro de este titulo se encuentra una entrada que quería escribir hace mucho tiempo, quizás debería haber sido una de las primeras, y sin embargo solo es ahora cuando parece que me atrevo a escribir de ello.

Las personas, nos guste o no, nos movemos en rutinas de comportamiento, de hecho, y aunque no lo creáis, las buscamos. Nos dedicamos a buscar una vida basada en una rutina lo mas cercana a nuestros gustos, pero una rutina al fin y al cabo. ¿No me creéis? Pensad entonces lo cansados que acabáis los primeros días de un cambio de trabajo, domicilio, etc. La rutina todavía no esta definida y esto nos provoca un esfuerzo suplementario.

Esto no es malo, todos los días tenemos que trabajar y lamentablemente es necesario tener un horario.

Realmente de lo que os quiero hablar, no es de los días de rutina, sino de los días que la rompen, y que ademas lo hacen para siempre. Estos días y yo nos conocemos bien, y me gustaría presentároslos antes de que lo hagan solos.

Yo los recuerdo asi...

Te despiertas, y llevas tu día "normal" como si nada pasara, eres lo mas feliz que puedes, quizás tu rutina sea ideal, quizás no, pero es tu rutina, tus planes, tu vida. Tu no te has dado cuenta, ni lo harás, pero nada suena igual hoy, todo suena opaco, como si estuvieras en un estudio de música, no hay ruido de fondo. Aunque no creáis así los recuerdo yo.

Después, en un momento dado, el hecho, la bomba, la linea de no retorno, a partir de ese instante nada sera igual. Nada. Desde mi experiencia y mi personalidad, los malos tragos los intento pasar como las medicinas de mal sabor, rápido y diciendo "ya esta" aunque todavía me este amargando el sabor de la pastilla.

Tomatelo como quieras, este punto es muy personal, y la verdad, mi método no es le mejor. Después repite una barbaridad.

Una vez pasada la primera ola, miras a tu alrededor, y descubres que a tus pies tienes un nuevo puzzle que componer, tu vida. Y la cuestión es que no están todas las piezas que tenias. Habra que reconstruirlo otra vez, buscar nuevas piezas, aprender a mirar los huecos que no podrás llenar. Entonces el desconcierto es brutal. Comienza el estado de shock. Durante este tiempo ni sientes, ni padeces solo estas, es algo parecido al síndrome de abstinencia, tu cuerpo quiere volver a la rutina, pero tu no puedes dársela.

Aterrizando del shock, horas, días,... después, entonces caes en la cuenta de que tienes que volver a empezar a ordenar, allá donde solo te pueden animar, pero no te pueden ayudar, en tu cabeza. Y así recogerás las piezas que te queden, te haras con unas nuevas, y descubrirás otras que tenias que haber tenido en cuenta antes.

Estos días están ahí, y son inevitables, son parte de la vida. A partir de ellos, recuperaras la rutina, otra rutina, antes o después, mejor o peor, eso si en ningún momento habrás dejado de vivir tu vida.

Yo he tenido dos de estos malditos dias. El primero hace quince años, el dia en que murio mi padre. Cuanto nos costo volver a levantar cabeza, pero lo hicimos, mi madre, mi hermanos y yo. Y te digo que ahora somos felices, ha habido una pieza fundamental que no quisimos volver a poner en el puzzle, pero otras mas pequeñas han llegado que nos hacen mirar con orgullo la pieza que se nos quedo en el camino.

Otro fue hace apenas año y medio, cuando la mitad de mi vida decidió que todo no era bastante. Y si, me quede con la mitad de las piezas. Que se le va a hacer, la vida te da cosas, que las personas te quitan. Y si, recompuse el puzzle, con una diferencia, que ahora todas las piezas son mías, y ademas no me falta ninguna.

Y si, me gusta mas el color que tiene ahora. Si queréis os lo enseño, incluso os cambio alguna ficha.

Una de las piezas de este nuevo puzzle viene de este blog, y esta compuesta por todo lo que me ha/habeis dado. De esto solo me cabe dar gracias.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, dando en ese pequeño recodo del corazón...

Inma Cañete dijo...

Has puesto todo el corazón en estas palabras. Es muy bonita la idea de recomponer la rutina como si fueran piezzas de puzzle, porque es como si estrenaras vida nueva cuando las fichas se vuelven a conectar. Los huecos a veces son necesarios, porque te recuerdan que debes seguir buscando. Me alegra ser, aunque sea, una mínima parte de alguna pieza de tu puzzle.

Unknown dijo...

ahhh buenooo,te viniste con todo che!
la rutina es todo un tema,soy alergica a ella,me molesta.
por eso voy por la vida intentando desafiarla...
besos y....quiero mi chapa!jajaja

jlx dijo...

Sonianonimo: Ese recodo del corazon es del que voy a coger para salir a bailar.

La del medio (Y en medio vas): Por supuesto que eres una parte del puzzle, y no tan minima.

Malisima maga: Porque no estare sorprendido? Te veo rompiendo la rutina, como el barco rompehielos se adentra en el ese solido mar.

ariadna dijo...

lo divertido de un puzzle es hacerlo, una vez está terminado ya no tiene tanta gracia. Supongo que por eso hay días que rompen la rutina, a veces hay que romper el puzzle para poder volver a divertirse haciéndolo de nuevo :) (y gracias a ti también)

Anónimo dijo...

Primero.
Dado tu historial y para recomponer tu puzzletito, uno entro miliardos, lo mejor que puedas hacer es evitar enrollarte con personcitas falsas como la señorita de aquí arriba, quien se sabe, se vende el culo y cualquiera otra cosa para la "publicidad", y luego intenta limpiarse la conciencia construyéndose una cariñosa imagen virtual, la cual nada tiene que ver con su vida real, su manera de ser y lo que de hecho representa. Cuantas tonterías se cuentan, y cuanto son buenos los hipócritas en redactarlas, pobrecitos :)

Segundo.
Aun estas en el agua. Copias y imitas otras personas, con tus relatitos, sobre los cuales te llueven las apreciaciones de rutina, olvidando que si no comprendes a otros ni puedes comprender a ti mismo, lo cual vale también en el sentido inverso. Posible que llegáis siempre con retraso? No me gusta hablar por hablar: esto es ser retazados, efectivamente.

Tercero y ultimo.
El relato que publicas, de tono y argumento intimo, se muestra aburrido como las instrucciones de los medicamentos. Incluso incluyera la muerte de toda tu familia, cuatro accidentes de trafico y tres enfermedades incurables desconocidas, siempre poco aportaría, aparte que a los caprichos de tu ego, no importa si y donde herido, y a la frivolidad balbuceante de los enanitos virtuales quienes narcisisticamente te lo exaltarían, dándote todas las razones de esto mundo, porque en fin poco le interesa, o poco sirve y significa, mas que por el jueguito de las chapas.
Otros posts sobre la muerte de padres y familiares, y no sabes cuantos he vistos desgraciadamente. Argumentos de blogs? Puah, sois una especie de bichos crecidos en los supermercados
Siento muchísimo que seas un infeliz y un desgraciado (esta expresión ya tiene la firma de la señorita sobre dicha, en otro blog, y te la aplico), pero esto no basta. Donde lo eres, lo eres por la pobreza interior.
Sobre la señorita, mira, esa es una gilipollas clasificada, y si te agradece por algo es porque te equivocas o le esta comodo.

La pareja, te lo digo para darte una pequeña demostracion de lo que permite la inteligencia, te dejo por un monton de razones, muy complicadas y concretas, pero seguramente tambien por que eres un tipo obsesivo y demasiado celoso, victimista y siempre doliente, o sea algo distinto de lo que tu ego te sugeriría. Te complaces?
Para tu padre, tocar la olla no pienso lo intentastes, y era el unico remedio de los que buscabas para pasarte ese dia tan feo.

Es lastimante darse cuenta de como os lamentais de la misma monotonia que montais, difundis y imponeis.

credit card welcome

jlx dijo...

Ari: De nada. Un besazo preciosa.

Diana: Quieras o no, tu visita engrandece mi ego. Pero tranquila no escribo para eso.

Quizás sea victimista, obsesivo, incluso maleducado e inmoral. Y que mas dará? Nunca me he vanagloriado de ser una buena persona.

Y menos mal que no te gusta ni lo que escribo, ni como lo escribo. Si te hubiera gustado ¿Que hubiéramos hecho?

Ah, y por supuesto, vuelve cuando quieras, ya sea desde Venecia, como desde el mismo infierno. Te aseguro que seras bienvenida.

jlx dijo...

Lastima. Releyendo otra vez el comentario, me he dado cuenta de que no podia ser Diana. Lastima otra vez, porque era Diana quien lo hacia interesante.

Lastima, siento que seas uno mas.

Anónimo dijo...

Hola Niño,


Se te ha colado un troll......

La mejor solución es no contestar. Normalmente son cobardes de pobre existencia que gozan con la pobre afición de burlarse de lo que no comprenden.

Esta escasa capacidad de empatía viene normalmente derivada de problemas afectivos en su periodo de desarrollo emocional.

Por tanto debemos considerarlos enfermos y si realmente queremos favorecer su recuperación mental y social, lo mejor es no contestar.

Un fuerte abrazo,

Quién tu ya sabes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

frío, frío.......

QTS

jlx dijo...

Chato, el ultimo Anonimo no era Ariadna, era mi hermano.

Haztelo mirar.

Info: A partir de ahora borrare tus mensajes. Es mas este ultimo te lo voy a borrar tambien. Por payaso.

ana dijo...

oye, acabo de flipar! Iba a escribir que tenías tanta razón sobre las piezas del puzzle, pero veo que esto se ha convertido en un culebrón!
Una vez más, compruebo que hay gente que no respeta la libertad de expresión.

jlx dijo...

El otro dia le comentaba a un amigo que hay una densidad no despreciable de imbeciles por el mundo, esto es una constante que se ha extendido a la blogosfera, asi que era inevitable que asi como me los encuentro por la calle, me los encontrara por aqui.

Muchas gracias por pasar por aqui. Me alegro que te haya gustado"Fake empire".

Y espero que me visites algun dia donde no haya tenido que hacer limpieza.

Un beso.

Ana dijo...

He ahí la grandeza del ser humano: el ser capaz de recomponer un puzzle al que le falta alguna que otra pieza con las nuevas que vamos encontrando por el camino.

Me alegra mucho escucharte decir que hoy en día eres dueño de tu propio puzzle, que te gusta mucho más el color que tiene ahora y que eres capaz de intercambiar alguna que otra pieza de ese puzzle. ¿Puedo tener una de ella? Jejeje.

Te echo de menos.

Besos

Cris*^* dijo...

Te cambio una pieza del puzzle....
Un beso grande!!!
muAaA

ya sabes quién soy... dijo...

Déjame compartir al menos una pieza pequeñita contigo....