sábado, 10 de enero de 2009

¿Quien soy?¿Quien eres?¿Quienes somos?

Hace mucho tiempo que me di cuenta de que no era tan fuerte, y sin embargo aun sigo intentando demostrar lo contrario. Hace mucho tiempo que no te conté un problema para que no me miraras con cara de pena. Hace mucho tiempo que no os dije "Estoy jodido", cambiándolo por un "Estoy bien. Tomemos una cerveza. Y esto lo hice solo por no preocuparos, o quizás lo hice porque soy un estúpido, o simplemente porque no puedo soportar ser el motivo de una mirada de tristeza. Pero sin embargo me comporte así, y puede, también, que lo siga haciendo.

Y es que, pensandolo, quizas detras de cada persona existan tres personalidades, uno aquel que quieres ser, otro el que quieres mostrar, y el que puedes ser, y de hecho el que en definitiva eres. Por ejemplo, y sin ir mas lejos, yo mismo.

¿Quien te gustaria ser? Alguien feliz, pero feliz con egoismo y sin paliativos. Un feliz, sin mas.

¿A quien muestras? Intento mostrar que soy una persona agradable y segura. Una de esas que parece tener todo controlado, de las que tienen las respuestas antes de las preguntas. Aparento tomar cada decision despues de una reflexion, pero eso es cansado, muy cansado, y muchas veces acabo actuando por instinto.

¿Y quien eres realmente? Pues no lo se realmente, pero me veo como una persona insegura. Incapaz de resolver sus problemas de una manera eficaz, lo cual me lleva a esfuerzos innecesarios para alcanzar mis metas. Ademas tengo el cinismo de darme la libertad de opinar sobre los problemas del resto de la humanidad, e incluso me doy palmaditas en la espalda pensando que he hecho una buena obra.

Y el problema esta aquí, que cuanta mas distancia hay entre lo que eres y tus otros dos alter-ego, peor te sientes. Porque al fin y al cabo estos últimos son tus expectativas, y el primero tu realidad.

Que fácil lo tendría ¿verdad? Aceptate como eres, y ya esta, se feliz.

Pues no, ahora no. Ahora me exijo mucho mas para ser feliz. Exactamente desconozco el que, pero lo estoy buscando. Puede que para cuando sea mayor me conforme, me acepte, y ademas os lo quiera demostrar. Probablemente entonces haya madurado, probable entonces sea feliz. ¿No?

Y vosotros ¿Quienes sois?¿Lo que mostráis?¿Lo que queréis?¿O simplemente lo que podéis?

Un abrazo, y feliz año.

3 comentarios:

Ana dijo...

Tanto tiempo esperando una nueva entranda y nos encontramos esto... Pero, ¿qué te pasaaaaa?

Leyendo la entrada me he reconocido a mi misma, tal y como estaba hace un par de años. Yo tampoco me paré a decir que me encontraba mal, simplemente me dedicaba a poner una sonrisa y no preocupar a la gente, me refugié en el laboratorio con la excusa de que me faltaba tiempo para acabar la tesis. Pensamos que por decir que nos encontramos mal, que nos encontramos solos, que no somos capaces de ser fuertes, etc, vamos a ser un bicho raro o que vamos a caer en la más absoluta de las miserias. Nooooooo! Es justo lo contrario: decir que no estás en tus mejores momentos te dignifica.

Me atrevo a darte un consejo: déjate ayudar. Sal fuera y grita que necesitas a tu gente, que no te encuentras tan bien como creías y que necesitas un empujón.

Hace un par de años una de las personas que más me ayudó a salir de ese bucle fuiste tú (por si no lo sabías, ya lo sabes). Me encantaría poder estar allí en este momento y darte uno de esos abrazos que entonces tú me diste y tanto me ayudaron. Intentaré que lo recibas por otros medios, jejeje.

Ya sabes, si necesitas una escapada, solo tienes que coger el coche y venirte para acá.

Ladelmedio dijo...

Somos todo: lo que deseamos, lo que esperamos, lo que mostramos, lo que soñamos, lo que hacemos bien y mal... No podemos definirnos en términos categóricos y pretender ser feliz cuando seamos perfectos, tampoco hay que demostrarle nada a nadie...Te has definido como una persona, como un ser humano y por lo poquito que sé de ti, sensible, comprometido y ahora, un poco abrumado. Tranquilo, todo pasa. Libérate de tus propias exigencias. Un beso muy grande.

MALITO dijo...

CHICOOOOOOOOO!!!!! A MIS BRAZOS!!!!XQ YA SABES Q NO ERES BUENO SINO EL MEJOR ;-)
ya sabes como funciona esto,coges el telefono y marcas el numero....alli estamos todos y lo sabes!...ah! y la frase de los borrachos : "te quiero amigo mio"...PERO ESO YA LO SABES