domingo, 17 de junio de 2007

Primera parada. La musica.

Una de las cosas que hago últimamente es disfrutar con la música. Por eso me parece que es una buena elección para realizar la primera parada de este viaje.

¿Que es lo que busco detrás de una canción? Una melodía, un ritmo, un buen estribillo... Cada cancion tiene su momento. Y por mucho que te gusten los chemical, no me los pongas para una cena, o para leer un libro. Una musiquita mas dulce seria lo adecuado para esos momentos, algo de Maria Taylor quizas. En estos casos es la situación la que te lleva a la música, o la canción al momento.

Aun asi todos tenemos una cancion "especial". Esa canción que centra tu atención mientras suena, y que hace que el resto de la realidad sea menos importante durante un rato.

Estas canciones puede que no sean ni buenas, ni armoniosas, y ni siquiera tengan una gran letra. Sin embargo tienen un algo que las distingue del resto, algo difícil de describir, pero que sin embargo todos conocemos.

Una de las ultimas canciones donde he encontrado "eso" es "Such Great Heights" de The Postal Service. Para mi es muuuuuy buena. Espero que compartáis esa opinión conmigo. Os dejo el video, que ademas discurre en una especie de sala blanca con sus obleas de Silicio y todo eso, que bien conocen mis amiguetes del INA y el CNM.



Voy a intentar "recomendaros" una cancion de este tipo de vez en cuando. Por supuesto estais invitados a dejar vuestras recomendaciones en los comentarios.

6 comentarios:

Pachi dijo...

Gran entrada... y mejor elección nada menos que banda sonora de garden state (Algo en Común en esp) http://www.imdb.com/title/tt0333766/ y anatomia de grey. La OST de Garden State está muy bién, y la peli tb... un pelín para frikis pero, hoy en día quien no lo es? Nanosaludos, Bloggero

Anónimo dijo...

No soy la persona más objetiva de todos pero me pirra leer lo que escribes porque se que dentro de ti hay mucho de lo que vale la pena.

Tu momento de transito puede convertirse en tu momento de vida y ya esta.

Estoy aqui aunque no me oigas y sigo tu música aunque la mitad de las veces no sepa quien suena.

Nos vemos en breves, guapo

jlx dijo...

Nanopachi, preciosa imagen para tu perfil ;-) Me vas a a hacer ver la película porque no la conozco.

Gracias tío, por los consejos, por los ánimos en los momentos malos, y por saber que eres una cerveza segura después de un largo día de trabajo.

jlx dijo...

AAAAAAAAyyy mi taata. Que bonito, y que fácil es hacer sentir bien a una hermana. Si es que cuando las cosas salen de dentro no hace falta explicarlas.

Besos

Ana dijo...

Me parece una gran idea lo del blog, así hay uno más que leer en esos ratos de aburrimiento del laboratorio. Yo también tuve el mio durante mi estancia en EEUU (spaces.msn.com/anaberkeley) pero lo dejé cuando regresé al "mundo de los cuerdos".

Una canción que me pone a mi los pelos de punta y me da un subidón de adrenalina de los buenos es "Desert Rose" de Sting ft Cheb Mami. La habitación a oscuras, la música a todo lo que da y la imaginación volando... Ufff.

Te iré leyendo con asiduidad.

Saludos

jlx dijo...

Me he dado el placer de ojear tu berkeliano blog mientras escuchaba desert rose. Y las dos cosas me han gustado un monton.

Yo tb te espero con asiduidad por aqui. Gracias.