viernes, 20 de julio de 2007

Aristofanes

Ya desde hace un tiempo estoy leyendo "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami. El libro no esta del todo mal, aunque me este costando leerlo algo mas de lo que seria razonable.

En cierto momento de este libro, Oshima, secretario de la biblioteca de Takamatsu, le cuenta a Kafka Tamura, el prota, la leyenda de Aristofanes.

"...-Segun la historia de Aristofanes que sale en el banquete de Platon, en el mundo mítico de la Antigüedad había tres clases de seres humanos -Dice Oshima-. ¿Lo sabias?
-No -respondo.
-El mundo antiguo no estaba compuesto por hombres y mujeres sino por hombres-hombres, hombres-mujeres y mujeres-mujeres. Es decir, que un ser humano comprendía dos personas de ahora. Y así vivían satisfechos y felices. Sin embargo, los dioses los partieron a todos con un cuchillo por la mitad. De un corte limpio. Como resultado, el mundo se dividió en hombres y mujeres, y desde entonces van corriendo desesperados de un lado para otro buscando la mitad que les falta.
-¿Y por qué hicieron los dioses eso?
-¿Partir a los humanos en dos? Pues vete a saber. Los actos de los dioses nunca fueron fáciles de comprender. Los dioses son irascibles y tienden a ser, ¿como te diría?, excesivamente idealistas..."

En defensa de Zeus, dios que nos partió en mitades, hay que decir que los seres dobles se volvieron orgullosos y osados e intentaron escalar el cielo.

¿A que viene todo esto?

No os había contado que el año que viene se casan dos de las patas de mi banco, es decir, dos de mis mejores amigos. (La tercera pata ya esta hecha de choricito de Mona)

Desde aquí, y no sera porque no os lo he dicho, quiero que sepais toda la alegría que produce que hayáis encontrado vuestra otra mitad, vuestro otro medio yo. El camino es mas bonito si comentas el paisaje.

Como canción, una buena pastelada, que es lo que viene al caso. QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!!!



P.S1: Ahorraos los comentarios condolentes.
P.S2: Espabilad que quiero mas sobrin@s.
P.S3: Me parece que todavía no ha pasado el servicio para preguntar que querían cenar.No se preocupe continué sentado que en algún momento lo harán.
P.S4: Me vais a desperrar el año que viene.
P.S5: No. Os van a caer unos preciosos ikea-cojines, o ikea-juego de cafe.
P.S6: ¿Puedo llevar la misma corbata las dos bodas? El traje ni lo pregunto porque fijo que cae el mismo.
P.S7: La barra libre de la buena. Que en la ultima boda que estuve no habia martini, ni NARANJADA!!!!
P.S8: Si has llegado hasta aqui. Miratelo ti@, miratelo. Que no puedes estar bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gordo...ufffff!!!! que puedo decir...en fin casi sin palabras me has dejado,aunque siempre vas a tener las mías a tu lado para cualquier cosa.Ya puedses buscar una buena parrafada para cuando te subas al atril a leer,jejeje...

Espero que para esas dos bodas estrenes por supuesto camisa, corbata y calzoncillos, el traje te lo perdono por ser tú...más que nada porque lo que te ahorres del traje nos lo gastaremos en las despedidas...
Bueno ahora toca hard working, pero ya que te he leido no podia irme sin decir que si fuera gay me casaria con vosotros porque tb sois mi otra mitad...

chao nene. ya hablamos y saludos pa tós

Anónimo dijo...

Don't worry cosa guapa!! Bien de martini y naranjada... para ti todo lo mejor...
Un besazo.

Ana dijo...

No me seas cutre ni tacaño y cómprate una corbata para cada boda, que con la subida salarial que hemos conseguido, además de invitar a unas cañas a tus compañeros becarios, te da para comprarte un par de ellas.

Después de recuperarme del finde, he conseguido ponerme delante del ordenador y ponerme al día con tu blog... Ah! Y que se sepas que desde el viernes no tienes ninguna credibilidad, jejeje.

Besicos

Ana dijo...

Y después de haber escuchado tu aportación musical "pastelosa" a esta última entrada, aquí va la mia también pastelosa (como no) y también de Wet Wet Wet: Goodnight girl.

jlx dijo...

Ante las peticiones, me veo obligado a estrenar corbata y ¿calzoncillos? (No íbamos a ir de tanga para que no se nos note la linea en el culito).

Menos mal que bik pone las cosas en su sitio, o no.

Por cierto de sobras es conocido mi total perdida de credibilidad, consciencia y coherencia los viernes por la noche. La lastima que me dure el resto de la semana.

A ver si cobramos esos 26.5€ brutos y nos los gastamos en cerveza, que paga el contribuyente.

Daos por besad@s.

Anónimo dijo...

Anuncio aquí, oficialmente, que o soy invitada a todos los actos referentes a las bodas de tus patas (hablo de las fiestas y los desfases) o me veré obligada a boicotear todos y cada uno de los banquetes, músicas corales y demás gaitas gallegas que conlleva los enlaces matrimoniales... y quien me conoce sabe que soy capaz... por cierto no sabía que había que ir mudada...

Anónimo dijo...

soy la madre de la moni... mas vale que la invitéis...no os imagináis como está... hacedlo... es en serio...os dejo que viene... es por vuestro bieeeeeeeeeeen