domingo, 16 de marzo de 2008

E.S.R.F. 2º Parte

Esta es la ultima noche aqui en Grenoble, estamos preparando el sistema para lanzar la ultima serie de medidas. Ahora estamos, ademas de cansados, un poco fustrados porque al mediodia hemos cometido un error y tenemos que desechar todos los datos que habiamos recogido esta tarde.

"or1"

Esa orden al ordenador es la que nos hemos saltado, y nos ha mandado al traste toda una tarde de trabajo. Asi es la vida, asi la investigacion. Que se le va a hacer.

Pero mañana espero que eso ya sea una mera anecdota, porque en realidad nos llevamos en el bolso (mas bien en un pequeño pen-drive) un monton de medidas bien hechas, y personalmente, una impresion increible de un lugar donde realmente se hace investigacion de alto nivel.

Solo han sido cuatro dias, pero parece que llevemos aqui semanas, he aprendido cantidad de cosas, entre ellas:

-Que me tengo que poner las pilas con el ingles. Que lo llevo flojo, flojo, y si puedo darle otra vuelta al frances, pues tambien. Que no me vendra mal.

-Todavia no se lo que es "faux filette", aunque lo he comido un par de veces en la cantina del complejo. J.I. (Uno de mis jefes) me dice que quiere decir "filete falso", pero a mi me sabia a carne, un poco tiesa, pero a carne.

-Me he acostumbrado a llegar al laboratorio en bici. El Anillo del Syncrotron es tan grande, que hay un servicio de bicicletas, para circular por DENTRO del edificio. Te hacen ir con las dos manos en el manillar, pero puedes tocar el timbre. Es supermolon.

-Que hay que tener un chino o un indio en el grupo de investigacion. Que esta muy de moda, es muy "cuchi" y ademas da bien en las fotos.

-Que los que viven aqui, son capaces de desayunar a las diez y comer a las once y media. O al menos eso quieren decir los horarios de comidas.

-Que si estas en un centro en el que hay un reactor nuclear, y te despiertas por la mañana con el sonido de una alarma al estilo bombardeo aereo, no tienes por que tener miedo, posiblemente no pase nada.

Y mas cosas, que si quereis os cuento en un cafe, una cena o lo que querais. Prometo no hablar de fisica.

5 comentarios:

Audrey dijo...

cuando te leo me parece q estoy leyendo "zigzag" de jose carlos somoza :)
lo leiste?
suerte.

jlx dijo...

Ja ja ja.

Si, lo he leído. Pero nosotros no intentamos cosas tan exquisitas como ver el pasado en imágenes, aunque ellos también usaran un syncrotron.

Aunque tal y como acaba le libro, se quitan las ganas de intentarlo.

Gracias, un par de besos, uno para ti y otro para el peque.

ariadna dijo...

voy a empezar a llevar un "or1" en el bolso a partir de ahora, nunca sabes cuándo te puede hacer falta... :)

Estrellita Mutante dijo...

OOOOhhhh! que guay, eres un investigador de verdad. Yo me dedico a la investigación social y cuando lo digo me miran como si estuviera loca (como si un ATS dijera que es médico, más o menos).

Un saludo.

jlx dijo...

Ari, sera posible que en las tres semanas que llevo en Zgz no me haya hecho falta ningun "or1" con la cantidad de ellos que tengo ahora. Guardame el tuyo, por si acaso paso por BCN , y en ese momento me hace falta.

Estrellita: Investigador, investigador, digamos becario esclavo de investigacion. Mientras no acabe la tesis no me conssidero mas que mano de obra barata para la ciencia. ¿Que miran raro? Prueba a ser fisico, te mirarn como si por fuerza tuviera que ser un psicopata coleccionista de cabezas de muñecas. Y no, por ahora no.

Un besazo para ambas, uno para cada una,no hace falta compartir que hay de sobra.