sábado, 15 de marzo de 2008

E.S.R.F.

Habia dicho que no iba a escribir en un tiempo. Tampoco me esperaba que iba a tener estos tiemps muertos a las cuatro de la mañana mientras esperamos a que se acabe de ejecutar una macro en el difractometro. A la que espero no le quede mucho porque despues tenemos que poner una muestra nueva, lo cual nos llevara entorno una hora y media mas. Como dice mi jefe -"Bah, da igual Jose Luis esta acostumbrado a estar despierto los viernes a estas horas"

Por si no lo habia dicho estoy en Grenoble en el E.s.r.f. haciendo unas medidas para las que hicimos peticion hace bastante tiempo. Esta instalacion es un syncrotron, lo que viene a ser una lampara de rayos X bien potente, lo cual nos permite hacer unas medidas que en Zaragoza no estamos habilitados a hacer. ¿Si no para que vamos a venir aqui? (Pues para ver los Alpes, lo cual creo es razon suficiente) Exactamente ahora estoy trabajando en Spline, que es la linea española de la instalacion. Si, aunque no lo creais tenemos una zona que es de propiedad unicamente española, aunque no todo el tiempo es usada solo por españoles. El impuesto revolucionario.

No os voy a contar que es lo que he venido a hacer aqui, porque ademas de aburrido seria costoso empezar a hablar de relajacion de constantes magnetoelasticas en thin films (Acojona eh, alfinal todo es mas facil de lo que parece)

Lo que si me apetece contaros es el viaje, o como es la vida aqui, como es el anillo del syncrotron, o simplemente como es la "hutch" (Muy de Lost) donde estoy trabajando.

Para empezar os puedo hablar del viaje, que como siempre si no lo aderezamos con algo de salsa de imprevistos e incertidumbre, pues parece que no sea uno de nuestros viajes.

Aunque tomamos el AVE a Madrid sin problemas, y llegamos a barajas sin novedad. En la fila de facturacion nos esperaba la primera sorpresa. Una muy simpatica, no, simpatiquisima, azafata de Air France nos comunicaba que nuestro el vuelo que nos llevaba a Lyon estaba anulado. Solamente teniamos que estar tirados siete horas en el aeropuerto de Barajas. A cambio, y para compensar el retraso nos obsequiaban con un fabuloso bono de comida.

"Que bien, al menos no moriremos de hambre" - Despues de varios kilometros, sin exagerar, de andar para encontrar un restaurante donde nos canjaran el bono, lo pudimos hacer ya dentro de la zona de embarque. Cuando estas en esta zona, sin haber visto la pelicula, es inevitable acordarte de Tom Hanks.

Siempre me han llamado la atencion estos lugares de paso. Las estaciones de tren (¿Porque sera?), de autobuses, los aerouertos. Son sitios a los que nadie parece pertenecer, donde cada persona tiene una cara diferente, y a la vez la misma. Todo lo que hay alli, esta en un lugar que no pertenece, que no se reclama. Todo lo que hay alli esta desterrado,sin haberse ido.

Buff, que largo, y aun no he empezado. Y la macro tampoco ha acabado. No se cuando voy a dormir hoy. Mañana en otra ejecucion de estas os sigo contando.

Os dejo una cancion de The Killers que me mola un monton.



Por cierto mi tobillo muy bien, morado como una berenjena pero bien. Ivan tu padre tiene unas manos como para hacer pan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos nanociencia y más encorrer gallinas que eso es la salsa de la vida.

Aunque tienes una berenjena por tobillo no te impide para hacer flexiones.

Preparate que estos dias nos llevamos las bicis y si tu hermana te la deja, "correras peligros"

Nos vemos a la vuelta

jlx dijo...

Joe, que tengo el tobillo mal, y las gallinas corren musho. La nano se hace tranquilamente en una silla mirando un ordenador.

A ver si mi tobillo-berenjena me deja "correr peligros" esta semana santa.

Agüeloooooo