miércoles, 4 de junio de 2008

Mi sistema simpatico.

Mi simpático sistema es mi sistema nervioso simpático. Y este es aquel que controla mis reflejos, el ritmo de la respiración e incluso mis bostezos.

Pienso que también dirige los latidos de mi corazón, y las veces que mis pelos se ponen de punta.

Ademas decide cuando debo sudar, lo cual es a menudo, graduando la temperatura de mi cuerpo a su antojo.

Estoy seguro de que, aliado a mis nervios, maneja el temblor de mis manos haciendo que a veces sea incapaz de coger un vaso.

Contemplo la posibilidad de que sea el origen de la ira que nace en mi espalda, y que a veces me hace hervir por dentro.

Lo que nunca sabre es si es el responsable de que me hagas perder la cabeza, de que sea incapaz de mantener la concentración, de que me sienta ridículo, y aun así este contento.

Lo que no acabo de entender es porque le llamamos simpático.



Lo ultimo que me he encontrado en el mundo de la musica, y es tan bueno. Basia Bulat. Espero que os guste.

6 comentarios:

ariadna dijo...

ya lo he dicho alguna vez, pero lo repito: hay una persona en el mundo encargada de ponerle nombre a las cosas... ¡cuando se jubile quiero su trabajo! (la música también funciona por simpatía: a veces los instrumentos vibran con los sonidos de los demás. Entonces se dice que suenan por simpatía ;)

Unknown dijo...

deberia caernos simpatico,ya que por lo visto nos controla bastante las acciones que hacemos todo el tiempo..no?
ademas delsr.simpatico,la razon por la cual no podes controlar tus emociones para con otra persona,creo que tiene otras raices.
el amor,la quimica,los sentimientos...
saludos,me gusto el blog!

Inma Cañete dijo...

Supongo que es simpático porque hace que órganos sin aparente conexión se pongan en funcionamiento coordinado. Yo lo llamaría sistema empático, pero en fin.

Anónimo dijo...

Tú si que eres simpático, bombón!

jlx dijo...

Ari: En verdad que vi un reportaje de un hombre que trabajaba como inventor de nombres. Se dedicaba, siempre que su trabajo se lo permitiese, a nombrar cosas que se encontraba por la calle. Quizás deberíamos buscarle porque a lo mejor te podrías pluriemplear.

Maga: Primero: ¡Bienvenida! Segundo: ¡Bienvenida, otra vez! Tercero: Puede que sea nuestro querido simpatico el que no sabe controlar las emociones, y como no nos deja tomar el control, por eso nos ponemos asi llegando a parecer una cafetera a puntito de explotar.

Señorita de en medio: Tendre que trbajar la empatia entre mis sistemas simpatico y parasimpatico. Aunque me parece que mi parasimpatico es mas bien apatico.

Mona:Y tu si que eres guapa!!! Requete!!!

Mónica dijo...

Hola!, te conozco por algun post donde te he visto, gracias por la música y el sistema simpático.
me quedo con la simpatía y empatía.
saludos :) y buen fin de semana.